Akechi Denki (明智伝鬼) “La Velocidad del Desatado es Primordial”

Copyright 2007 por Osada Steve y KinbakuMania.
Todos los derechos reservados. Traducción por Tsubaki autorizada exclusivamente para su publicación en KinbakuMania. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio.

Akechi Denki

 

Akechi Denki

NuitdeTokyo ha enviado en la siguiente entrevista con el fallecido maestro Akechi Denki:

 

Akechi Denki (明智伝鬼): Gran Maestro del Shibari- 2005.

Lo que hace esta contribución tan especial es que la entrevista apareció publicada por primera vez hace más de 30 años en una revista poco conocida llamada Venus (hoy desaparecida).


NuitdeTokyo nos informa: Inspirado en la extensa bibliografía que Master”K” recientemente ha publicado en su libro The Beauty of Kinbaku me encontré con buscando ofertas para conseguir libros raros y faxes en el centro de Tokio, cuando de repente me encontré con esta pequeña revista. Su tapa era una foto muy sexy y vainilla pero su contenido era exclusivamente SM. Este ejemplar de la revista Venus data alrededor de 1976, y para mi placer encontré que traía una entrevista con Akechi Denki en un momento de su vida en el que su talento todavía estaba aún por ser descubierto, justo antes de que comenzara a ofrecer espectáculos públicos; pero sin embargo, hacía ya 20 años que estaba activo dentro de la escena del Shibari.

 


***

 

En Shibari, La velocidad del Desatado es Primordial

 

Por que las sesiones privadas y los espectáculos públicos no son lo mismo

En este artículo, estamos presentando al maestro Akechi Denki con más de 20 años de experiencia dentro del mundo SM. Ahora, a sus treinta y tantos años, esta a cargo de su propio negocio y además trabaja como un Nawashi, en calidad de asesor para espectáculos.

“Mi primer acercamiento al SM fue cuando estaba en sexto año de primaria, vi a un viejo ejemplar de la revista Kitan Club (una revista SM legendaria, ahora desaparecida) en una librería de que se dedicaba a vender libros de segunda mano. Recuerdo el shock que sentí. Después de eso me convertí en un asiduo lector de libros eróticos, así como en revistas como Decameron y Uramado (dos revistas que también eran muy legendarias de la época). Cuando estaba en la escuela primaria, solía hacer recorridos en bicicleta de 15 minutos sólo para visitar una librería y poder alquilar libros eróticos. Cuando estaba en la secundaria, ya leía cosas un poco más osadas como Nikutai no Mon (La Puerta de la Carne), una conocida revista pornográfica en el momento, y me deleitaba con otros álbumes de fotos, mientras faltaba a clases. En esos tiempos yo ya practicaba shibari (ataduras) sobre mi propio cuerpo.”

Akechi Denki

“Como estaba viviendo en una casa antigua, en el segundo piso había varias vigas, que podría utilizar fácilmente para colgar las cuerdas. Cuando mis padres no estaban, a menudo experimentaba tratando las cuerdas con cera de vela en ese espacio. Ponía una vela en mi pie o brazo y la dejaba arder hasta que se quemaba todo el pabilo y se extinguía por sí misma y utilizaba todo esto como parte de mi entrenamiento. La parte más difícil era la cuerda, especialmente la sakasa-zuri (suspensión invertida). Me gustaba utilizar una silla como plataforma de lanzamiento para voltearme en el aire y utilizaba una piedra que me daba más peso. Entrenaba para poder levantarme sin ayuda de aquella posición suspendida e invertida. Era un entrenamiento duro pero me resultaría muy útil más tarde, cuando utilizaría estas técnicas en otras personas.”

“Al mimo tiempo, en aquellos años me diagnosticaron una enfermedad cardíaca grave y tuve que someterme a una operación cuya posibilidad de éxito era sólo del 10%. Me dijeron que sólo viviría hasta los 30 años y decidí sólo hacer aquellas cosas que me gustan en el tiempo que me quedaba”.

“Por suerte, la operación fue un éxito y todavía estoy vivo hoy en día. No he dejado de jugar. Até por primera vez a una mujer cuando tenía 26 años. Ella era mi novia en ese momento. Gritaba y se resistía mucho. Como pensé que me dejaría, la traté con bastante crueldad. Utilicé cuerda de algodón trenzado en lugar de cuerda de yute y vertí mucha cera de vela caliente sobre ella. En total hice tres sesiones con ella; pero no conseguí hacerme entender y finalmente nos separamos”.

“Por lo general puedo percibir si una chica tiene un lado M (masoquista) o no. Una de las maneras de averiguarlo es por ejemplo, cuando nos vemos por primera vez, le tiro del cabello lentamente y la llevo hacia el suelo. Otro indicio son las axilas afeitadas, eso es una fuerte indicación. (Esto último depende mucho del contexto cultural ya que para los japoneses, el vello de las axilas es un fuerte estímulo erótico). Por supuesto, que si Ud es alguien sin experiencia en SM, es difícil de percibir, pero con estas propuestas, estoy seguro que podrá entender nueve de diez casos.”

Sr. Akechi se encuentra actualmente como responsable de la realización de las ataduras (shibari) de aproximadamente 10 sesiones de fotos al mes. (En aquellos tiempos, una serie de “Photo Clubs” (clubes de fotos) necesitaban publicitarse y para ello, organizaban sesiones de fotos con modelos para sus miembros. Para las sesiones de fotos con ataduras, llamaban un Nawashi de Shibari para que realizara el trabajo).

“En cuanto a las ataduras, uno podría tener la impresión de que cualquier persona hubiera podido memorizar nudos y reproducirlos retitiendo los diferentes diseños, pero en realidad cuando se ata en público es una cosa muy diferente y difícil de hacer. En primer lugar, la chica también tiene cosas que le gustan y es necesario actuar de acuerdo con sus preferencias. Por lo menos, uno tiene que tener dominadas 40 o 50 técnicas de Shibari, además, también es importante siempre investigar nuevos diseños y patrones de atduras”.

Akechi Denki

En mi caso, siempre pongo a prueba a cada modelo nueva. Es muy peligroso empezar con demasiada brusquedad. Luego, la próxima vez, es cuando utilizo más cuerdas. Es un trabajo duro asegurarse de que la primera cuerda no se afloje. Además, si atamos la primera cuerda muy apretada y nos vemos obligados a aflojarla, ésta se moverá más tarde. Estas son las cosas importantes del ardua tarea de un Nawashi.”

“El punto no es atar rápido, sino desatar rápido. Si realizas ataduras extremas y necesitas mucho tiempo para desatar, la situación puede convertirse en algo muy peligroso. Es por ésto que la velocidad del desatado es primordial.”

Como le he preguntado al Señor Akechi si tenía alguna intención de realizar algún espectáculo en el que él actuara como Semeshi (que literalmente significa maestro de tortura), dijo esto era difícil.

“Yo soy muy fetichista y mis sesiones privadas son muy diferentes a los espectáculos. Cuando ato a una chica en privado, por lo general sólo la desato después de una hora. Esto no se puede hacer en un espectáculo. Para una sesión privada se necesita tiempo. Sin embargo, probablemente voy a terminar haciendo shows.”

Cuando llegue ese momento, seguramente será un espectáculo magnífico y todos estaremos pendientes de él.

 

 

Traducción al español por

Haru TsubakiHaruTsubaki