Bruce Esinem y Nina Russ Workshop en Buenos Aires

El fin de semana del 20, 21 y 22 de Octubre estaremos recibiendo al reconocido artista de las cuerdas inglés Bruce Esinem junto a Nina Russ, quienes nos brindarán un taller de shibari de primer nivel basado en el estilo particular que ellos han desarrollado.

Les dejamos a continuación el Programa del Workshop


RESERVAS POR WHATSAPP O SMS AL +5491168664111


Bruce Esinem & Nina Russ Workshop en KinbakuMania Shibari Dojo

Hemos estructurado este taller para ofrecer una amplia gama de habilidades y permitir a los asistentes al mismo progresar a su propio ritmo y de acuerdo a sus capacidades.  Dado que ambos (Nina y yo) estaremos enseñando, esto nos permitirá agrupar a los asistentes de ese modo. De esa forma, quienes estén listos para suspensiones podrán explorarlas mientras otros podrán practicar algunos ejercicios menos demandantes.

Nuestro punto de vista sobre la enseñanza trata al shibari casi como el aprendizaje para ser un chef, explicando cómo ciertos ingredientes pueden ser usados o intercambiados.  Una vez que logras ese entendimiento puedes atar de una forma más segura y creativa.. A muchas personas solo se les enseña recetas, sin siquiera entender las razones detrás de ellas, o cuáles son las mejores técnicas. Eso, con cuerdas, se traduce en ataduras mecánicas, con muy poca carga emocional o, peor aún,  un torpe manoteo de cuerdas que no es ni erótico ni dominante.  Sin embargo el shibari puede ser reducido a unos pocos ingredientes clave que forman la base de todo. Mediante el perfeccionamiento y el dominio de las citadas técnicas, podrás comunicarte natural y efectivamente.

Mientras algunos de los temas pueden parecer básicos, no debemos subestimar su importancia. Aprenderás de décadas de experiencia algunos tips transmitidos por algunos de los más renombrados bakushis japoneses. Te garantizamos que aprenderás cosas que no sabías que no sabías!. Al finalizar el taller también descubrirás que nuestro método hace del shibari algo mucho más simple de lo que jamás hubieras imaginado, y que esas bases sólidas crearán confianza y serán pilares para tu futuro progreso.

Dia 1:

Viernes 20 de Oct desde las 18:00 a las 22:00 (4 horas)

Saliendo del “llenar los recuadros” hacia la creatividad  y la pasión.

  • Bienvenida y presentación de todos.

  • Trayectoria de Esinem’s y Nina’s y su método de enseñanza basado en “recetas’  ‘

  • Negociación de consentimiento y seguridad básica.

  • “Ingredientes” básicos del  shibari: velocidad, eficiencia, sentimiento y cuándo estos ingredientes son intercambiables (single column tie, double column tie, ipponawa, concepto de fricción y kannukis)

  • Acercamiento al trabajo de piso. Diferencias con ataduras de pie.

  • Evaluación de nivel de los asistentes.

Dia 2:

Sábado 21 de Oct desde las 13:00 a las 19:00 (7 horas incluyendo un break)

Fundamentos de suspensiones

  • Bienvenida y repaso del día anterior.

  • Algunas estructuras fundamentales de shibari y cómo atarlas con comunicación.

  • Arnés de cadera / matanawa. Aspectos de seguridad relacionados.

  • Diferencias entre el takate-kote contemporáneo (aka TK,, i.e. y variantes del TK de Akechi ) vs  gote traditional.

  • Aspectos de seguridad cuando trabajamos con suspensiones : Manejo, fricciones y nudos para la cuerda principal y secundarias, técnicas de subida y más.

  • Suspensiones y semi suspensiones.

Dia 2 por la noche:

“Bruce & Nina en escena”

Night Performance & Gathering (meet and greet)

Sábado 21 de Oct desde las 22:00 hours hasta el Domingo 22 de  Oct  01:00 (aprox.)

Nos juntaremos en un espacio cercano al lugar donde estaremos realizando el taller. Habrá performance y una reunión con algunas personas de la comunidad de cuerdas local. Dispondremos de comidas rápidas y bebidas para quienes lo deseen.

Dia 3:

Domingo 22 de Oct  de 15:00 a  20:00 (5 horas incluyendo un break)

Transiciones

  • Bienvenida y repaso del día anterior.

  • Aspectos de seguridad cuando trabajamos con suspensiones y transiciones.

  • Suspensiones y transiciones más comunes en shibari. Teoría y práctica.

  • Cierre final para dudas y preguntas.

 

 

Etiqueta para atadores y modelos:

  • Los asistentes deberán presentarse con entre 8 y 10 cuerdas de cáñamo o yute de 6mm de diámetro y 8 metros de largo. Si necesitas comprarlas, por favor contactarse con al menos 24hs de antelación al taller, y en ese caso las proveeremos nosotros.

  • Este es un taller intensivo y necesita ser complementado con práctica por parte de los asistentes al mismo.

  • Los alumnos deberán perfeccionar las técnicas que le fueron brindadas el día anterior mediante la práctica. Cualquier pregunta sobre el contenido del día anterior será bienvenida y respondida al comienzo de la clase siguiente.

  • El programa del workshop es lo que se propone desde el lado de los instructores y organizadores. Sin embargo, el avance sobre el contenido del mismo está supeditado a la habilidad de los alumnos en poder seguir el ritmo marcado por los instructores. De todos modos dividiremos la clase en dos grupos acordes al nivel de cada atador, sin ser estas divisiones taxativas o estrictas, pudiendo por ejemplo compartir ciertos ejercicios.  No se reembolsará el costo bajo ningún concepto.

  • Cada atador deberá velar por su modelo y es responsable por su salud.

  • Tenga a bien informar a los instructores o asistentes si existe algún problema médico, o algún tipo de fobia específica (ej mordazas, vendas en los ojos) de los que tengamos que estar al tanto.

  • Los instructores y organizadores tienen LA ÚLTIMA PALABRA SIEMPRE.  Si hay algo que se le indique para corregir, deberá hacerlo de inmediato y sin protestos.  Si los instructores u organizadores le indican que baje a su modelo de una suspensión se espera que lo haga de inmediato en una forma correcta y controlada. Si no eres capaz de hacerlo, alguien del staff lo hará por ti.

  • Si tu o tu modelo están cansados y necesitan un descanso, pueden tomarlo, pero la clase no esperará por ti. Cualquier contenido que te pierdas mientras tanto, no será repetida.

  • Cada clase comenzará puntualmente en el horario indicado.  Se espera que respetes la puntualidad, llevando al lugar con tu modelo con el suficiente tiempo. Cualquier contenido que pierdas por llegar más tarde no será repetido.  Si entras tarde a la clase deberás hacerlo en silencio.

  • Celulares, cámaras o cualquier otro tipo de dispositivo capaz de registrar audio o video no estarán permitidos durante los horarios del workshop.

  • Habrá disponibles bebidas no alcohólicas para todos durante el transcurso del workshop. También habrá algunos snacks disponibles durante los breaks.

  • Por supuesto se supone que no consumas alcohol previamente o durante las horas del workshop.

  • Los instructores y organizadores estarán disponibles para ayudarte en todo momento.

 


Los esperamos

 

COMPRAR POR TODO PAGO

Solo tarjetas de débito y Billetera Virtual
Pago de la reserva para el Workshop de Bruce Esinem en Buenos Aires

COMPRAR POR MERCADO PAGO

Tarjetas de crédito, RapiPago, PagoFacil, etc.
Pago de la reserva para el Workshop de Bruce Esinem en Buenos Aires

 

POR PAGO EN EFECTIVO Y TRANSFERENCIA BANCARIA CONTACTENOS

Etiquetas: ,