Copenhagen Shibari Dojo cumple 5 años!!

En el recorrido de mi camino como atadora he tenido la oportunidad de visitar varios Dojos a los cuales fui invitada para practicar y mejorar mis habilidades en el Kinbaku. De todos ellos guardo un afecto muy especial. Tal como lo mencioné en otras oportunidades, la experiencia de vivir la vida de Dojo es muy estimulante y formadora de la esencia del atador. Vivir la experiencia en los Honbu Dojo de Japón (tanto el de Osada Steve Sensei como en el de Yukimura Haruki Sensei) es algo que nos da una perspectiva de este arte desde otro punto de vista.

Clase Privada en el Copenhagen Shibari Dojo

Clase Privada en el Copenhagen Shibari Dojo

 

Sin embargo, no me cabe la más mínima duda que inmediatamente detrás de esa importante experiencia, hubo una marca indeleble en mi camino de atadora al conocer el Copenhagen Shibari Dojo. No es solo el clima que se vive en ese impecable espacio, perfectamente acondicionado para la práctica del Shibari Kinbaku, donde todo parece estar pensado y cuidado para hacer de ese lugar el más cómodo y práctico ambiente para aprender este arte, sino la energía y el enorme conocimiento que su dueño, director y Sensei, Yukinaga Max y su preciosa Tina les agregan.

He tenido en enorme placer de asistir a algunas clases dictadas por Yukinaga Max en ese espacio y tengo que agradecer enormemente por las innovadoras técnicas que he aprendido en esas ocasiones. Algunas de esas técnicas forman parte de lo que en forma humilde y cotidiana y  transmitimos a los alumnos en el KinbakuMania Dojo siempre agradeciendo con el protocolar saludo a quienes considero mis maestros, entre los que se encuentra Yukinaga Max.

Desayuno en el Copenhagen Shibari Dojo

Desayuno en el Copenhagen Shibari Dojo

Pero no es solo eso lo que nos une con el Copenhagen Shibari Dojo.  Siempre admiré la visión que allí tienen del mundo del Shibari Kinbaku como un arte marcial, con sus férreos códigos de honor, con su protocolo, con el respeto, enraizado en la humildad, en la perseverancia, en el trabajo diario de hacer de nosotros mismos mejores atadores y mejores personas.   Son códigos y conceptos que compartimos y apoyamos junto con algunos pocos en la comunidad mundial de cuerdas.   Siempre admiré también su visión del Shibari Kinbaku como algo separado del mundo del porno, o del mundo SM, como algo orientado más hacia la comunicación no verbal de las personas, como una práctica donde lo que se pone en juego es mucho más que genitalidad, donde la sexualidad toma otra dimensión a través de la sensualidad y no cayendo en lo obvio.  Es difícil poner en palabras aquellos conceptos que salen más del alma que de nuestros labios o de nuestra mente, pero en esos conceptos es donde más cercana me encuentro a lo que se propone como enseñanza en el Copenhagen Shibari Dojo.  Tengo mi sensación, muy personal por cierto, que el gran valor agregado que se puede percibir en este espacio en este sentido, está basado en esa rica relación de pareja atador modelo que viven Yukinaga Max y Tina. De tal modo uno no solo recibe el generoso y profundo conocimiento de Yukinaga Max como atador, sino tambien el complemento invaluable de la visión de Tina desde su rol de experimentada modelo. Esta enriquecedora combinación de experiencias es algo inusual de encontrar y es lo que ambos transmiten generosamente para aquellos capaces de percibirlo en su Dojo.


Clases privadas en el Copenhagen Shibari Dojo

Clases privadas en el Copenhagen Shibari Dojo

 

 

Es por eso que este sábado 22 de agosto quiero desde este humilde espacio felicitar a todo el equipo del Copenhagen Shibari Dojo por sus cinco años de vida. Ningún lugar dura 5 años sin que haya existido esfuerzo, dedicación, pasión, amor detrás.  No dudo que en este tiempo habrán habido alegrías, tristezas, abrazos y risas.  Todo esto habla de un amor por las cuerdas que trasciende mucho más allá de palabras y dichos. Son hechos, son realidades concretas que han permitido esta permanencia y este renombre que no es cuestión de azar o de marketing.

Si alguno de los que lea este escrito tiene una duda sobre cuales son los mejores lugares para aprender Shibari Kinbaku fuera de Japón, no duden en visitar el Copenhagen Shibari Dojo. Estoy segura que la experiencia no los defraudará.

Mis queridos Yukinaga Max y Tina, aquí desde Buenos Aires, algo lejos en distancia pero muy cercanos en el corazón, el equipo del KinbakuMania Dojo humildemente los felicita y les desea un


MUY FELIZ ANIVERSARIO COPENHAGEN SHIBARI DOJO.

¡¡QUE SEA POR MUCHISIMOS AÑOS MÁS!!

 

Haru TsubakiHaruTsubaki