Esa cualidad especial que te convertirá en Super Modelo de Cuerdas

Hoy me encontraba navegando en diferentes páginas cuando encontré este artículo de Evie Vane que me pareció interesante traducir para todos los amantes de las cuerdas en Español.  Quizás como continuación de nuestro artículo Ser Modelo de Shibari Kinbaku que postearamos hace un par de meses y reforzando el mensaje sobre lo que consideramos los verdaderos valores de una sesión de Shibari Kinbaku.

Su autora es una reconocida amante del bondage de la zona de San Francisco EEUU, y participa frecuentemente de las reuniones del ambiente en la zona, así como también es frecuentemente invitada a las sesiones de The Upper Floor de la reconocida productora Kink.com de EEUU.

Encontré sus palabras muy sabias y acertadas respecto a la visión que quienes desean ser modelos de cuerdas deben tener de si mismos, especialmente en estos últimos tiempos donde el foco parece haberse desviado tan erradamente a capturar la foto en lugar de disfrutar un íntimo momento a través de las cuerdas.

 

Haru Tsubaki


Copyright 2015 por Evie Vane.

Copyright de la traducción KinbakuManía

Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización.

Miras con tus ojos llenos de asombro esas bellas modelos, sus delgadas extremidades contorsionadas en increíbles poses por la cuerdas que artísticamente abrazan su cuerpo, sus rostros extasiados o atravesados por un bello sufrimiento.  ”Oh, diablos” podrías pensar mientras tanto, “Nunca podré ser tan buen modelo de cuerdas como lo son ellas.”

Y estarías en un error.

¿Qué es lo que hace a un gran modelo de cuerdas?  Esta pregunta surge a menudo en la comunidad.  Quizás escuches respuestas que hablen de flexibilidad, resistencia, la capacidad de entrega… y es cierto, esas características ayudan a expandir el rango de posibilidades de juego con las cuerdas.  También escucharás acerca de la buena comunicación, la cual es esencial, dado que el juego con las cuerdas aún con atadores experimentados, podrían causar daños nerviosos entre otros.  Podrás también escuchar algo acerca de tener un cuerpo pequeño, lo cual es una tremenda mentira.  Pero lo que quizás nunca hayas escuchado es aquello que yo considero es lo más importante de todo:

 

Tener honestidad

 

“¿Eso es todo?” estarás pensando mientras sacudes tu cabeza en incredulidad. “¿Cómo podrá ayudarme la  honestidad a que mis dedos de los pies toquen mi cabeza mientras estoy contorsionado hacia atrás, suspendido en el aire 4 metros con los ojos vendados y girando descontroladamente? ¿Cómo va a hacer la honestidad para adelgazarme 10 kilos para que no parezca una salchicha a punto de explotar?”

Itsuka por HaruTsubaki

Itsuka por HaruTsubaki

Ciertamente no lo hará.  Pero esas cosas no son las que te convierten en un excelente modelo de cuerdas.  Un buen modelo de cuerdas -un excelente modelo de cuerdas- es simplemente aquel que es un participante activo en la creación de una sesión exitosa. ¿Y qué es exactamente lo que hace a una sesión exitosa, que la rememores mucho tiempo después de transcurrida, que te provoque esos pequeños escalofríos de alegría cuando la recuerdas?  Es aquella donde se logra el encuentro mutuo en un espacio que está mucho más allá de las realidades mundanas, donde sientes tu conexión directa e intima, cuando sientes que el mundo está en perfecta armonía. Tú ves y te ven como nunca antes.  Y esto no tiene absolutamente nada que ver con hazañas físicas o hazañas de tus capacidades como supermodelo.

 

¿Cómo ayuda la honestidad a lograr una sesión exitosa?

 

  • Elegirás atadores con los cuales instintivamente y honestamente te sientas a gusto, en lugar de jugar con gente por sentirte mal al decirles que no, o por cualquier otra presión.  Es difícil tener un momento bello y memorable con aquella persona con la que no te sientes realmente a gusto ¿No es así? 

  • Ser honesta respecto a tus propios deseos y límites (físicos y mentales) te ayudará a definir porqué lo haces, te ayudará a relajarte, y te ayudará a mantenerte a salvo.  Si no has sido honesta diciendo que te apetece una seducción sensual y en cambio estás en manos de un sádico ¿Cuáles son tus chances de éxito?  (Creo que no muy buenas).  Y si no has tenido honestidad al mencionar el dato de tu hombro problemático,  una sesión con cualquier atadura simple puede desbarrancarse rápidamente. 

  • Cuando dejas que tu parte honesta brille a través de las cuerdas, esa que se siente temerosa, o tímida, o apasionada, abres las puestas a otro mundo e invitas a tu compañero de cuerdas a hacerlo contigo. Cuando te dejas llevar en ese momento por tu atador, sintiendo lo que sea que estés sintiendo en lugar de intentar ser esa modelo que fotografía tan bien, valorando a tu compañero de cuerdas por lo que realmente también es, logras el más profundo hechizo de magia que dispones como modelo de cuerdas. 

  • Cuando eres honesta contigo misma acerca de lo que para ti funciona y lo que no funciona en una sesión de cuerdas, y aquellas cosas que piensas que puedes hacer para mejorar las sesiones a futuro, te encaminas en la senda del crecimiento.  Y el hecho que tengas claro tu búsqueda de mejorar – mientras mantienes y comprendes que eres perfecta tal como eres – hará que continúes creciendo y contribuyas con nuevas y maravillosas cosas a la escena de tus atadores.

 

Sin honestidad, bien podrías ser un saco de papas. Con ella, puedes ofrecer a tu atador tu más preciado regalo: tu verdadero yo.  Con ella te conviertes en actor contribuyente y empoderado en una experiencia maravillosa para ambos.  En mi opinión, esto es lo que te hace el mejor tipo de modelo de cuerdas ( Y por cierto, las modelos de cuerdas cuyas fotos son irresistibles son aquellas cuyo honesto y real compromiso con sus atadores en la escena se traslucen más allá de la imagen. ¿No lo crees?)


Evie Vane es la autora de “The Little Guide to Getting Tied Up” (“La pequeña guía para dejarse atar”); se ha presentado en el Bond Con, TES, y San Francisco State University;  y es una invitada frecuente en The Upper Floor de Kink.com. Puedes ver más información sobre ella en RopeBottoming.com.

Cuando dejas que tu parte honesta brille a través de las cuerdas, esa que se siente temerosa, o tímida, o apasionada, abres las puestas a otro mundo e invitas a tu compañero de cuerdas a hacerlo contigo. Cuando te dejas llevar en ese momento por tu atador, sintiendo lo que sea que estés sintiendo en lugar de intentar ser esa modelo que fotografía tan bien, valorando a tu compañero de cuerdas por lo que realmente también es, logras el más profundo hechizo de magia que dispones como modelo de cuerdas