Gracias a Yukinaga Max Sensei y Tina de Copenhagen Shibari Dojo

Me considero como una simple practicante apasionada del shibari de Buenos Aires, Argentina que ha tenido la oportunidad de viajar y aprender más acerca de sí misma y de las cuerdas. Yukinaga Max sensei y Tina me recibieron con gran calidez. Me hospedaron cómodamente en el Copenhagen Shibari Dojo y me ayudaron a encontrar modelos para mis clases. Me dieron la bienvenida gratuitamente, como miembro de su Dojo y sin ningun cuestionamiento sobre mi estilo de ataduras o habilidades técnicas. Bajo estas mismas condiciones, fui gratamente invitada por ellos a unirme a las clases habituales que se dictan en el Dojo para todos sus miembros. Allí conocí mucha gente maravillosa con quienes tuve el placer de practicar y aprender mucho más.

At Copenhagen Shibari Dojo's class (Oct. 2013)

Las clases con Yukinaga Max sensei fueron planificadas y organizadas específicamente como yo se lo pedí. Tina estaba siempre presente ayudando con todo…  especialmente si surgía cualquier problema de interpretación de idiomas. Creo que la combinación de ambos hace que la clase sea muy efectiva ya que el estudiante no sólo recibe la guía técnica de un profesional en shibari, como lo es Yukinaga Maz sensei, sino que también tiene la oportunidad de enriquecerse con el punto de vista de una modelo de cuerdas tan experimentada, como lo es Tina.

Juntos me esneñaron mucho más de lo que jamás hubiera esperado. Su generosa hospitalidad se extendió luego al invitarme para asistir a un workshop de newaza organizado en otro hermoso lugar llamado Smil. Estos extraordinarios días que pasé en el Dojo han sido intensamente placenteros ya que no sólo he aprendido sobre shibari/kinbaku y ki-harimasu, sino que también tuve la chance de vincularme y entrenar junto a personas maravillosas. A pesar de que todos los días fueron de arduo trabajo, porque así fue como lo requerí, me divertí como loca todo el tiempo.

 

Creo que cualquiera que estuviera interesado en shibari podría pedir nada más ;-)

 

Muchas gracias Yukinaga Max Sensei y Tina de Copenhagen Shibari Dojo !

 

Tsubaki