KinbakuMania Dojo abre un nuevo ciclo de clases

Apertura del ciclo de Shibari/Kinbaku 2015, tanto grupales como individuales:

Deseo darles la bienvenida a todos aquellos que se animaron y que se quieran animar a comenzar o continuar su camino en este milenario arte japonés de las cuerdas durante este nuevo año que se inicia. KinbakuMania Dojo abre su ciclo de enseñanza de Shibari / Kinbaku del año 2015 con la firme intención de poder transmitir el conocimiento legado por las escuelas de Yukimura-Ryu (escuela de Yukimura Haruki legendario Sensei de Tokio) y Osada-Ryu (escuela de Osada Steve de Tokio),  una vez más a quienes tengan la voluntad, la constancia y la predisposición para aprenderlo.

Itsuka by Tsubaki (Osada-Ryu Honbu Dojo, Tokio 2014)

 

El camino del Shibari / Kinbaku tiene su punto de inicio con la chispa que nos dispara el interés en aprender. Luego precisa de humildad, comprensión, perseverancia y práctica… mucha práctica, para poder ir creciendo en este camino.

Aquellos que se acercaron ya los años anteriores pudieron comprobar de qué se trata, aprendieron los códigos y los respetaron, y el crecimiento vino por añadidura. Esperamos que aquellos que se nos unan este año sepan integrarse con la misma energía positiva y buena onda que aquellos que ya comenzaron su camino.

 

¿Que precisamos para poder comenzar a aprender Shibari/Kinbaku?

Lo fundamental que hay que disponer es de cuerda de yute o cáñamo, ya que este arte, para aprenderlo seriamente precisa cuerdas de fibras orgánica de estos materiales (puedes leer más sobre la diferencia entre estos materiales en este artículo). Si no dispones de este tipo de cuerdas, contáctate conmigo y te las podré proporcionar.

Si todavía no te decides, no te preocupes! Durante tus primeras clases podré prestarte momentaneamente algunas. Sin embargo, el disponer de algo tan personal como tus cuerdas es requisito fundamental para iniciarte junto con ellas en tu camino, ya que deberás ir conociéndolas, familiarizandote con ellas, y transmitiéndoles tu energía. Es decir, “haciéndolas tuyas”.

Lo segundo y fundamental para aprender Shibari / Kinbaku es disponer de alguien a quien atar. No es necesario que tengas algún tipo de relación específica con esa persona aunque, te adelantamos, que las sensaciones que se transmiten son intensas y conllevan algún grado de entendimiento entre ambos. En otras palabras, no es necesario que sea tu sumisa/so, tu novia/o o tu pareja. Tampoco es necesario que esta persona sea la misma durante todo tu proceso de aprendizaje. El foco del aprendizaje esta siempre en el atador, y en cómo debe cuidar a la persona atada. Es al atador a quien se le enseña, aunque es innegable que la persona atada también aprende mucho por añadidura. Es regla de oro en cualquier Dojo de Shibari /Kinbaku alrededor del mundo que quien es modelo, es modelo, y quien ata, ata. Nunca un atador será admitido como modelo de otro atador en clase. Las reglas y etiqueta de KinbakuMania Dojo estan detalladas aquí.

Finalmente, te pediremos que traigas todo tu acopio de paciencia y de ganas de emprender esta experiencia. Solo aquél que desea aprender puede ser enseñado. Solo la perseverancia podrá captar todo lo explicito y lo implícito mientras el Sensei expone una técnica una y otra vez. A veces uno comienza a ver detalles que percibe sólo luego de haber transitado un camino que le insumió algún tiempo. La enseñanza de este arte supone, en algunos casos deshacer hábitos y costumbres a veces mal aprendidos y eso también lleva tiempo y paciencia.

Para aquellos que ya se decidieron, KinbakuMania Dojo los espera con los brazos abiertos para brindarles la mejor enseñanza de Shibari/Kinbaku en todo Latinoamérica. Para aquellos que todavía no se decidieron, siempre están a tiempo para iniciar su camino cuando la voluntad existe y la predisposición es buena.

Los esperamos!

HaruTsubaki para KinbakuMania Dojo.