KinbakuMania Dojo como Proyecto

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

KinbakuMania es el primer dojo de Shibari/Kinbaku en Buenos Aires, Argentina y Latinoamérica. No sólo por asistir a Osada Steve Sensei en las traducciones de sus proyectos de Osada-Ryu sino también por contar con su aval para comenzar a enseñar y tener mis propios alumnos.

El objetivo de KinbakuMania Dojo es difundir material auténtico y de calidad sobre Shibari (縛り) y Kinbaku (緊 縛) tal como son practicados en Japón. Lograr acercar este precioso arte japonés a cualquier hispanoparlante de manera genuina y demistificada. Brindar un marco serio, teórico y práctico sobre el arte de las ataduras japonesas desde el cual se pueda aprender e intercambiar puntos de vista.

En KinbakuMania encontrarán material escrito por reconocidos profesionales artistas de las cuerdas y ataduras japonesas, así como también de reconocidos investigadores y cultores del Shibari/Kinbaku, traducido al español. Nos tomamos el trabajo de traducir al español de una manera cuidada y personalizada, respetando y protegiendo de esta forma la esencia y el espíritu de la versión original.

Inmensamente agradecida y honrada de haber sido aceptada como alumna de Osada Steve Sensei (長田スティーブ) y de Yukimura Haruki Sensei, me gratifica poder brindarles un contacto más estrecho con toda su obra, su material escrito, proyectos y cualquier novedad que él considere oportuna mencionar. Se divulgarán links a todas las propuestas de Osada -Ryu y Yukimura-Ryu, sitios, dojos oficiales y/o asociados, etc.

Deseo aprovechar para agradecer eternamente a mi querido Kurt. Alguien que siempre me brindó una profunda y generosa amistad, y que supo guiarme hábilmente de su mano  en el mundo del Shibari/Kinbaku hasta llegar a conocer a quien hoy es mi Sensei.

Agradezco de corazón a  Osada Steve Sensei por considerarme digna depositaria de una pequeña parte de su sabiduría y por confiar en mi. Por guiar mis pasos de esta manera tan especial que me permite al mismo tiempo, la elección de mi propio camino. Por su gentileza y generosidad con las que me ofreció que me instruyera también con el gran y legendario maestro de shibari, Yukimura Haruki 雪村春樹 Sensei de Tokio con quien estuve practicando durande mi última estadía en Japón. Aquí también se difundirán materiales pertinentes a su escuela, Yukimura-Ryu.

Quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos Grandes Maestros que con gentileza han dedicado y dedican su tiempo y valiosa experiencia a la enseñanza de este hermoso arte, haciéndolo accesible para occidentales. Quisiera destacar el valor de aquellos que se preocupan por brindar una base con herramientas técnicas de seguridad, para luego demostrar, que la esencia de este arte pasa por dejar el ego de lado y dar pie a que suceda ese pequeño gran milagro entre el atador y el atado…  permitiendo que se descubra que cada significado oculta otro, desconocido para los de afuera e implícito para los japoneses.

Agradezco también a personas como Master “K” quien con más de 30 años de investigación sobre la materia, se ha tomado el trabajo publicar libros tales como “The Beauty of Kinbaku” que logra iluminar (tanto a orientales como a occidentales) otorgando por primera vez un contexto congruente sobre  la historia en la que se comenzó a desarrollar este arte tan especial.

A todos ellos, que nos han permitido aprender de su valiosa experiencia, mi sincero respeto y profunda admiración.

Domo arigatou gozaimasu! Onegaishimasu!

Tsubaki

Etiquetas: