KinbakuMania Dojo

KinbakuMania Dojo nace en noviembre de 2010, luego de que Tsubaki fuese aceptada como alumna de Osada Steve, quien fue su primer Sensei. La misión es la de comunicar, enseñar y divulgar material auténtico y de calidad sobre Shibari/Kinbaku en Latinoamérica y el mundo hispanoparlante en general, en virtud de la creciente confusión que existía sobre estas prácticas entre aquellos que decían conocer al respecto.

Durante los primeros años, el foco de KinbakuManía Dojo fue solamente teórico, permitiendo a sus visitantes disponer de una inmensa variedad de material producido por reconocidos sensei de Japón en idioma Español y en términos amigables para su fácil comprensión.  Se publicaron los perfiles de varios de los grandes maestros del Shibari/Kinbaku y entrevistas a los mismos para que todo aquel que tuviera interés en este arte milenario supiera claramente quién es quien.

A principios del año 2013, al finalizar aquel entrenamiento con su Sensei Osada Steve, Tsubaki recibió de su parte un certificado de cuarto kyu en Osada-Ryu. Durante aquellos días se le pidió que comenzara a enseñar delante de él para poderla guiar y corregir errores. Al finalizar ese viaje, Tsubaki obtuvo la autorización de su primer Sensei, Osada Steve para comenzar su camino como Sensei.


Certificado de 4 Kyu en Osada -Ryu.

 

A lo largo de los subsiguientes años Tsubaki impartió clases privadas a varios alumnos tanto en Buenos Aires como en Europa, lo cual le ha permitido profundizar sus habilidades didácticas en este arte. Pero uno de los factores que más le ayudó a enfrentar este desafío fue el respaldo y la generosa guía de Yukinaga Max y Tina de Copenhagen Shibari Dojo.

A mediados de 2014, durante su tercer año aprendiendo y practicando el estilo de Yukimura-Ryu destacado por sus finísimas técnicas conocidas como el “estilo acariciador”, Tsubaki fue reconocida oficialmente como bakushi y nombrada como “HaruTsubaki 春椿 por Yukimura Haruki 雪村 春树 Sensei de Tokio. Es así como en la actualidad Tsubaki tiene dos senseis.

A finales del año 2014 Tsubaki comienza a organizar desde KinbakuMania Dojo, en su condición de primer y único Dojo de Shibari/Kinbaku en Argentina y en todo Latinoamérica, clases grupales de Shibari/Kinbaku en Buenos Aires. Sus clases grupales y privadas hacen un especial foco en descubrir, desarrollar, y entrenar las habilidades de atadores y atados para lograr transformar las cuerdas en un elemento de comunicación de la pareja, poniendo énfasis en el modo de manejar la energía que fluye a través de las mismas, sin descuidar, por supuesto, las técnicas y la seguridad de las ataduras.  El disponer de un espacio dedicado a la enseñanza le ha permitido enseñar, entre otras cosas, la importancia de los rituales de un Dojo, del respeto y agradecimiento, y tomar esto como una experiencia mas profunda que el simple manejo de una cuerda, o el simple conocimiento de por dónde debería pasar la misma.

KimbakuMania Dojo está siempre abierto a aquellos que deseen aprender de corazón este arte. Por otro lado Tsubaki, como Sensei del Dojo, se toma el trabajo de evaluar las motivaciones y las energías de aquellos que deseen emprender este camino. Intenta, en la medida de lo posible, mantener la pureza y esencia del legado de sus maestros y la forma japonesa tradicional de enseñanza. Si deseas comenzar este camino, lo más recomendable es que sigas el mismo sendero que siguieron sus pasos.  Encontrarás mucho material de lectura en esta página que te permitirá comprender la esencia que hay detrás del Shibari Kinbaku. Luego de haberlas comprendido, y cuando con sinceridad sientas que la pasión por las cuerdas te lleva por este  camino, escríbenos. Es seguro que las puertas del Dojo se abrirán con gusto para ti.


Nunca es tarde para aprender cuando la voluntad existe.

 



Haru TsubakiHaruTsubaki