Osada Eikichi (長田英吉) – 12 Años Después

Copyright 2013 por Osada Steve y KinbakuMania.
Todos los derechos reservados. Traducción por Tsubaki autorizada exclusivamente para su publicación en KinbakuMania. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio.

 

Osada Eikichi in 1993, sporting his best wig

La siguiente biografía de Osada Eikichi es gentileza de NuitdeTokyo quien la encontró en idioma japonés en algún sitio de Internet.

Biografía de Osada Eikichi sensei

15 de Marzo de 1925: Nació en la prefectura de Tochigi en Japón.

En el año 1965: Establece el Osada Seminar en la escuela de ballet llamada Ars Nova ubicada frente a la estación Asagaya en Suginami-ku.

Durante ese mismo período organiza una serie de eventos en el segundo piso del garage de Tamai Keiyu玉井敬友 , un reconocido escritor de guiones y director teatral que escribió una serie de obras asociadas a Ito Seiyu 伊藤晴雨 , con quien estaba íntimamente relacionado. Este es un importante eslabón que comprueba el vínculo en la tradición de la historia del Shibari/Kinbaku.

Osada Eikichi comienza una serie de eventos conjuntos que empiezan con actuaciones en el Sekai Gekijo en Nishi-Ogikubo.

En el año 1970: Osada Eikichi funda el salón de mahjong  llamado “Lotus”, cerca de la estación Kada. Se mantuvo abierto por dos años y también sirvió como Shibari Studio. Se decía que Osada Eikichi utilizaba este lugar para “preparar” a las chicas que actuarían en la noche del evento, dejándolas allí atadas durante el día.

En el año 1978: Osada Eikichi muda sus actuaciones al circuito de los teatros nudistas. Comenzando en el Dotonburi Gekijo en Shibuya.

En el año 1980: Osada Eikichi comienza a ofrecer espectáculos mensuales en el Blue Chateau, un Club SM fundado por Shodaiki Mari (初代癸マリ) hasta su cierre en el año 1988.

Al mismo tiempo, Osada Eikichi ofrece entrenamiento en Shibari a varias dominatrices entre las cuales se encontraba Mistress Kitajo Koyako (北条小夜子) quien formaba parte del grupo de trabajo del Blue Chateau (algunos DVDs remasterizados de ella están todavía disponibles).

Organiza eventos de Osada Seminar en varios Ryokan, en principio cerca de Mukojima Hyakkaen, luego en Ueno Nekkaitei, enel The Inn of  Tropical Seas (熱海亭) y en Bunkyo-ku. Un visitante frecuente solía ser Zado Mazo (佐土魔造), un escritor de la revista SM Select y precursor de la publicación SM Sniper.

En el año 1983: Osada Eikichi hace apariciones en el Samm Pub, un club SM exclusivo y de alto nivel, ubicado en la zona de Roppongi y dirigido por Masuyama Shigeru (賀山茂). Este club abrió sus puertas en el año 1981 con el fin de ser el precursor de Samm Video House una productora de videos SM. Luego cambió su nombre a HMP y terminó cerrando sus puertas en el año 2001.

Alrededor de aquella misma época, Osada Eikichi realiza espectáculos en el Ikebukuro Sky, un teatro nudista ubicado en donde actualmente están las tiendas BIC Camera. Su pareja artística era Mori Miki (森美樹) quien comenzaba el espectáculo mostrando algo de self bondage antes que el maestro se uniera a ella en escena. En aquellos días los shows SM solían durar 40 minutos, con cinco repeticiones al día.

Osada Eikichi también trabajaba con otras modelos, particularmente con Akane y otras de la agencia de modelos RA Kikaku.

En el año 1984: Osada Eikichi produce una película llamada Orgasm (オルガズム).

En el año 1986: Osada Eikichi comienza a realizar una serie de shows junto a la legendaria Saotome Hiromi (早乙女宏美), quien era la estrella de SM Nikkatsu films desde 1984. Estos shows se ofrecían 20 días al mes desde el año 1986 hasta 1989. Toki Masao 藤木正 夫  , de la productora Nude Model Productions era quien  le proveía modelos a Osada Eikichi para la realización de varios libros fotográficos y también fue quien le presentó a Saotome Hiromi.

En el año 1990: Regentea el teatro Tsurumi Shinsekai.

El 28 de mayo de 1990: organiza un evento especial en el Le Pierre de Ikebukuro con Saotome Hiromi.

En los años 1991 y 1992: Regentea el teatro nudista Wakamatsu Gekijo en Funabashi.

El 2 de Octubre de 1992: Sufre un ACV (accidente cerebrovascular) y es hospitalizado. En aquel tiempo solía escaparse para practicar shibari y se decía que lo ayudaba con su recuperación.

El 3 de Junio de 1993: El SM Pub Black and White abre sus puertas en el primer piso del Hotel Coco en Otsuka. Osada Eikichi realiza la performance de inauguración con Saotome Hiromi y permanece como asesor por dos meses mientras continuaba con sus shows.

En Noviembre y Diciembre del año 1993: Realiza eventos regulares en el SM Pub Doga de Shibuya.

Durante ese mismo año realiza shows en el SM Club Barajujikan (薔薇十時館) en Kyoto.

El 20 de Abril de 1994: Realiza una sesión fotográfica en el Hotel Coco para la publicación semanal Taishu (週刊大衆).

En el año 1994:  Desde el 1 al 10 de Octubre y desde el 21 al 30 de Noviembre realiza shows en el Dotonbori Gekijo de Shibuya. Su modelo es Aoi Ruri, también conocida como Blue Lapis Lazuli (葵瑠璃).

En el año 1995:  Desde el 21 al 31 de Enero, realiza shows en Ueno Star conjuntamente con Katsuraki Ayano (桂木綾乃) una actriz SM que se encuentra actualmente en actividad.

En Febrero y Marzo de ese mismo año realiza shows en Shinjuku DX.

Del 11 al 20 de Abril: Realiza shows en el Mikado Gekijo de Ikebukuro con Shinozaki Hana (篠崎花).

Del 11 al 20 de Julio: Realiza shows en el Shinsei DX Fushimi de Kyoto con Kisara Sashino (如月志乃) y miembros del SM Club Aman de Nagoya.

Durante Septiembre del mismo año realiza shows en Shibuya OS.

Desde Agosto a Noviembre del año 1996: Publica “My SM Life” en la revista SM Mania a lo largo de cuatro fascículos.

En Septiembre del 96: Realiza la inauguración del Bondage Bar in Shinjuku y permanece como asesor por dos meses. Realiza el show de apretura con Setsuna Shino (刹奈紫之). Una actriz y directora SM reconocida por  sus películas de hardcore scat para la productora Aroma Kikaku.

En Mayo de 1997: Realiza un show en el Black and White de Otsuka (con Kisara Sashino como modelo).

Desde el 21 al 30 de Agosto del mismo año:  Diez días de shows con Saotome Hiromi en el Omiya Gekijo.

Desde el 21 al 31 de Octubre: Diez días de shows con Saitime Hiromi en el Tsurumi Shinsekai Gekijo.

El 27 de Julio de 1998: Show en Loft Plus One con Saotome Hiromi. Sekijitsu Akane también actúa.

En los años 1998 y 1999: Realiza shows semanales en el Bondage Bar de  Shinjuku todos los viernes. Al comienzo los hacía con chicas que trabajaban allí. En alguno de aquellos viernes, Osada Steve (quien era conocido bajo el nombre de Dr. D. Vice en aquellos días) entra en el bar. El resto es historia.

Ahora lean el resto según lo recuerda Osada Steve:

En el año 1999: Organiza para que Osada sensei realice shows semanales en el Mistress Bar de Roppongi. Al comienzo ayudaba con las preparaciones del escenario y luego comenzó a formar parte del show.

En Abril del 2000: Se realiza la gran inauguración de StudioSIX. Este espacio solía ser mi estudio fotográfico pero yo lo convertí en un espacio más para que Osada Eikichi sensei realizara sus shows.

En Noviembre del mismo año: Osada Eikichi sensei sufrió un ACV por la mañana y esa misma noche realiza su el último show de su vida. Al día siguiente fue hospitalizado y pasó el resto de su vida en diversos hospicios para ancianos hasta su muerte el 12 de Septiembre del 2001.

Después de que los visitantes se fueran, todas las noches me dedicaba a preparar el escenario para el día siguiente. Osada Eikichi Sensei solía decirme: “Steve, después de mi muerte deberás seguir realizando mis shows hasta que logres dominar la técnica en un 100%. Después de eso, deberás encontrar tu propio estilo”.

La idea de ganarme la vida realizando shows de Shibari estaba muy alejada a mi forma de pensar de entonces. Me encontraba muy satisfecho con mi rol de “deshi” y avanzaba cada peldaño en la escalera de la destreza a mi ritmo. Sin embargo muy pronto la salud de Osada Eikichi sensei se fue deteriorando y me encontré tomando su lugar en sus shows.

Fue durante aquel período en el que alguien en el entorno sugiere la idea de que sea yo quien preserve el nombre de Osada sensei. Se comienza un proceso para designarme como el sucesor oficial de Osada Eikishi sensei. Muchas personas de la industria fueron consultados por Oda Hisashi sensei quien era el que dirigía este proceso como el emisario en jefe. Muy pronto, después de septiembre del año 2001, la prensa quiso conocer a ese nawashi “gaijin” (extranjero)… y me volví famoso de la noche a la mañana. No por mis aptitudes como atador ni por ser un gran tipo sino por los logros que fui teniendo a lo largo de la vida de Osada Eikichi sensei.

 


Traducción al español por Tsubaki