Shibar

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.


Todo el mundo se toma vacaciones y descansa.  Nuestras clases de enseñanza semanal continuada las retomaremos en un par de meses.  Pero mientras tanto, y a pedido de varias personas que nos estuvieron consultando por nuestros medios de contacto, arrancamos con el primer taller del año 2019. Será el SABADO 19 DE ENERO de 17:00 a 21:00 horas en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya mucha gente comprendió que si lo que les interesa es simplemente poder saber “por dónde pasa la cuerda” y tener la receta para hacer alguna de las estructuras clásicas no van a ir a pagar a que alguien les enseñe. Lo pueden tomar  gratis en nuestra misma página con los VIDEOTUTORIALES que tenemos disponibles.

Por eso, nuestra propuesta siempre fué simple y clara: Aprender como usar las cuerdas con seguridad, con una clara orientación hacia la persona que estamos atando, y dar los primeros pasos en este arte para entender la diferencia entre atar de cualquier modo o realmente comprender cómo funciona la cuerda, y por sobre todas las cosas dominar la cuerda, para ir generando nuestro propio sentido común de atadores (el primer escalón fundamental para poder el dia de mañana ser exitosos nawashis con las cuerdas).

El objetivo de cómo enseñamos las cuerdas en KinbakuMania Shibari Dojo es el de siempre que disfruten ambas partes y para eso tenemos que pensar más alla de nudos y fricciones. De nada sirve saberse de memoria veinte estructuras distintas o hermosos macramés de cuerdas si la persona que atamos mientras se aburre y habla de la ultima película que vió. Para aquellos que ya han aprendido (independientemente del método por el cual lo hayan aprendido), les agregaremos las claves de la comunicación con la cuerda para poder transmitir sensaciones positivas y acertivas desde el primer momento en que tomamos la cuerda en nuestras manos.

La propuesta entonces es aprender el shibari desde lo básico o desde donde estés, para que puedas salir realizando tus primeras ataduras, mejorar las que ya conozcas, y divertirte de la mejor forma que quieras.

El taller se realiza en pareja (atador/a y modelo de cuerdas). No se realizan cambio de roles durante el taller porque los tiempos no están previstos para ello y hacerlo implica que ninguno de los dos participantes se vaya con nada en concreto. Si no tenés a quien atar te recomendamos que busques con tiempo o publiques o comentes en las redes sociales para que si a alguien le interesa pueda ofrecerse y darte una mano.

El taller se realizará en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con amplias opciones de transporte disponibles en las cercanías (entre las mas populares, el subterráneo en la estación Malabia de la línea B). La dirección exacta del lugar sólo será brindada a aquellos que confirmen asistencia por este medio.

En los primeros momentos del taller vamos a evaluar los conocimientos sobre shibari de cada uno. Haremos también un rápido repaso sobre sus conocimientos en seguridad con las cuerdas, diferentes tipos y calidades de cuerdas, diferentes propuestas de ataduras y un poco también sobre lo que caracteriza un shibari de calidad segun lo que entienden en Japón.

Cuando los asistentes demuestran poder hacer con fluidez y ambidiestralidad los ejercicios propuestos, se enseñarán y explicarán algunas estructuras y/o algunos de los patrones de ataduras básicos más típicos en el shibari. Se enseña también la diferencia entre una estructura confiable y algo que no es confiable de acuerdo a cada propósito. Se busca algo más que enseñar una estructura en un paso a paso, ya que buscamos que comprendan el por qué de cada parte y su funcionamiento para poder conocer lo que se está haciendo.

Para este taller necesitarás aproximadamente 2 ó 3 cuerdas (dependiendo de la propuesta y de la contextura de la persona que vayas a atar). Si ya posees cuerdas de shibari (yute o cañamo), traelas. Estaremos mostrando las diferentes opciones en cuanto a calidades y precios de cuerdas que tenemos ahí mismo y aconsejándote sobre cual comprar de acuerdo a lo que nos cuentes sobre tu interés en este arte. Ese día vas a tener descuentos sobre los precios al publico que figuran en la página. Podes ver las cuerdas publicadas en nuestro shop

No prestamos cuerdas por varios motivos. El primero es porque la cuerda, para un atador, es algo tan personal como su ropa interior y no todos se sienten cómodos al utilizar cuerdas usadas por otras personas. En segundo lugar, porque buscamos que tengas las herramientas mínimas indispensables para poder practicar (aunque sea a solas) las técnicas que se impartirán a lo largo del taller. Si te prestamos la cuerda luego no tendrás con qué practicar en tu casa.

Los ejercicios a realizar en el taller no están ligados a la memoria de nudos especiales ni a recordar por donde pasa la cuerda como sucede en muchos videos o talleres, sino mas bien a entender cómo funcionan las ataduras y acostumbrar nuestros dedos, manos y mente a la forma en que los japoneses manejan la cuerda (muy importante para lograr un buen shibari).  Es una buena práctica el observar a reconocidos atadores japoneses en videos y entender cómo mueven sus dedos, sus manos, como se posicionan y encaran las ataduras.  No ensucies tu mente observando a cualquiera e intenta cuidarte de andar copiando malos ejemplos. Es por eso que creemos muy importante practicar los movimientos que enseñamos luego del taller para poder asentarlos y que vayan quedando en nuestra mente.

El avance del workshop estará supeditado a la posibilidad de los asistentes de completar en tiempo y forma los ejercicios y de esa forma poder seguir lo que Sempai o Sensei enseñen al frente de la clase.

 

PROMOCIÓN ESPECIAL HASTA EL VIERNES 18 DE ENERO A LAS 15:00 PM

Costo total por cada pareja de atador + modelo $ 1000.

 

El taller estará brindado en conjunto por Edu Nawa y con la invaluable supervisión de Camelia HaruTsubaki Sensei.

Edu Nawa es miembro de KinbakuMania Shibari Dojo desde el comienzo de la página en el año 2010. Tuvo su primera formación en el arte de las cuerdas con la guía de Camelia HaruTsubaki cuando comenzó su enseñanza en el año 2014 y ha continuado su aprendizaje hasta el día de hoy.

Camelia HaruTsubaki es Sensei de Shibari reconocida en Japón por Yukimura Haruki Sensei y Osada Steve Sensei. Practica Shibari desde hace más de 10 años aprendiendo de maestros de las cuerdas tanto en Japón como en varios otros eventos alrededor del mundo. Podés leer su trayectoria aqui

Estos talleres los hacemos en forma periódica y pueden ser repetidos cuantas veces sea necesarias para asentar los conocimientos antes de entrar en talleres más avanzados.

El camino de enseñanza del shibari que imparte Camelia HaruTsubaki Sensei está relacionado con su orientación hacia la comunicación entre atador y atado y hacia el efecto contenedor y sanador de las cuerdas. Para acceder a ataduras más relacionadas con otro tipo de prácticas el alumno deberá haber completado con éxito este tipo de talleres y ser capaz de realizar ataduras cómodas y confortables con solvencia precisión y rapidez.

Nuestra forma de hacer shibari tiene que ver con educar nuestra forma de atar para hacerlo correctamente. Para ello es necesario repetir los movimientos una y otra vez hasta que los incorpores ya no en tu cabeza sino en tus dedos, en tus manos, en tus brazos… Hacer shibari no se trata solo de hacer algo que parezca japonés… es todo el camino de “cómo” se ata. Para ello contarás con asistencia sobre los temas cubiertos en el taller, via Whatsapp, luego de finalizado el mismo.

SE RECOMIENDA FIRMEMENTE PRACTICAR LO APRENDIDO EN EL TALLER EN TU CASA PARA LOGRAR INCORPORAR LA TECNICA.
TODOS LOS ASISTENTES RECIBEN APOYO POR WHATSAPP O TELEGRAM LUEGO DEL TALLER PARA REALIZAR LO IMPARTIDO DURANTE EL MISMO.

Para más información o para resolver dudas sobre el lugar, whatsapp al (+54 911) 68664111 o al Telegram @kmdojo

Los datos de la ubicación exacta del taller se brindarán solamente a quienes hayan reservado la vacante.

PARA RESERVAR SU VACANTE DEBE ACEPTAR LOS SIGUIENTES

Términos y condiciones:

Por este medio declaro que deseo concurrir a la actividad referenciada inmediatamente arriba de este texto y manifiesto que tanto yo como la persona que eventualmente me acompañe somos mayores de edad capaces de consensuar, y en total libertad elegimos y consensuamos realizar esta práctica de acuerdo a lo informado por la pagina KinbakuMania Shibari Dojo. Se nos ha informado y aceptamos que por este medio abonamos solamente el adelanto de $300 y el saldo restante lo abonaremos al comenzar la actividad. Enviaremos el comprobante del pago de la seña por email a kinbakumania@gmail.com, o por whatsapp o Telegram al número +5491168664111 una vez efectuado el pago. Asumo que nuestra seña contribuye para poder organizar el evento, de modo que no es restituible ni transferible en caso que cualquiera de las dos personas involucradas decline de realizar esta actividad. En caso que KinbakuMania Shibari Dojo deba suspender la atividad por motivos de fuerza mayor, se me solicitará una cuenta de MercadoPago o datos de cuenta bancaria para devolverme lo abonado. En casos excepcionales de cancelación por parte de KinbakuMania Shibari Dojo podremos devolver en efectivo el total del dinero que se acredite al momento en que el mismo se acredite por parte de MercadoPago en nuestra cuenta.

Ante cualquier duda me comunicaré vía mail a kinbakumania@gmail.com o por Whatsapp, Telegram, Kik o telefónicamente al número +5491168664111

En este link podrá pagar con:

  • Dinero en MercadoPago
  • Tarjetas de Débito y Crédito
    (VISA – MASTERCARD – AMEX – CABAL – NARANJA -ETC)
  • RAPIPAGO
  • PAGOFACIL
  • SI DESEA ABONAR POR TRANSFERENCIA O DEPOSITO BANCARIO CONTACTENOS

LOS CUPOS SON LIMITADOS

¡¡ TE ESPERAMOS !!

Deixe uma resposta