Rememorando al Gran Akechi Denki (2005-2015)

Han pasado diez años ya de la desaparición física de quien es considerado uno de los Grandes Maestros del Shibari/Kinbaku . Siempre enmarcado en sus anteojos negros su presencia en el escenario, Akechi Denki generó pasión y admiración en todos los amantes de las cuerdas.


Gran Maestro Akechi Denki - In Memoriam 2015

Gran Maestro Akechi Denki - In Memoriam 2015

 

Considerado uno de los tres grandes Maestros junto con el gran Nureki Chimuo y el gran Yukimura Haruki, Akechi Denki fue uno de los exponentes más claros del estilo más fuerte del Shibari/Kinbaku, que luego de pasar momentos muy difíciles en su vida logró transformase en una de las grandes leyendas que pisaron los escenarios del Shibari en Japón.

Lo cierto es que al observar hoy los testimonios en video que aún perduran de sus performances, uno no podía permanecer indiferente ante el despliegue de su energía y su habilidad con las cuerdas. Su maestría le permitía dominarlas tan fluídamente como solo un artista domina sus propias manos. Su estilo era severo y altamente exigente para sus modelos de cuerda, a quienes él gustaba de suspender en forma invertida en muchas oportunidades.

Hoy en día, luego de 10 años de la tristeza de haber perdido a un enorme exponente del Shibari Kinbaku, muchos atadores aún se inspiran en sus formas, intentando captar esa impronta tan personal que él tenía en el escenario.  Definitivamente su legado aún permanece vivo en quienes replican sus ataduras, humildemente intentando mantener viva la llama de su herencia.


Haru TsubakiHaruTsubaki

Etiquetas: