“Tobaku” Evento Anual de Cuerdas en Tokio (por Hajime Kinoko)

KabukiJoe es una de las primeras personas que junto con Rida, han tenido el placer de entrevistar al jóven y reconocido bakushi Hajime Kinoko. A continuación les comentaré un poco sobre Kinoko y su gran idea de realizar un evento anual conocido como “Tobaku”. Podrán  ver más fotos de la performance de Hajime Kinoko en la galería expuesta por KabukiJoe en este link.

A conticuación podrán disfrutar del video de la entrevista a Kinoko subtitulada al español por mi.

 

Copyright 2012 KabukiJoe y KinbakuMania. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio.

 

Hajime Kinoko es actualmente uno de los jóvenes más destacados dentro del ambiente del Shibari/Kinbaku. El 23 de enero de 2010 se le ocurrió organizar su primer evento de cuerdas llamado “Tobaku” en Shibuya Tokio, junto con su grupo de cuerdas llamado Ichi Nawa No Kai.

Hajime Kinoko's "Tobaku" Flyer 2010

 

Como bien nos cuenta KabukiJoe en su blog SMDetective, en aquella oportunidad, el evento comenzó por la tarde y continuó por la noche. Se mostraron técnicas muy tradicionales de ataduras y las modelos estaban vestidas con atuendos muy elegantes que ilustraban aquellos viejos tiempos de Japón. En aquél evento se presentaron también, personas muy destacadasdel ambiente como el Sr. Naka Akira y el Sr. Sugiura Norio (uno de los mejores fotógrafos de Shibari/Kinbaku a nivel mundial).

Hajime Kinoko en "Tobaku" del 2011 (Foto por KabukiJoe)

 

KabukiJoe se preguntaba qué haría el Sr. Sugiura Norio (con sus 67 años) aquella noche. Finalmente, lo vio montarse sobre el escenario, casualmente vestido con un gorro tejido, y una hermosa señorita comenzó una larga entrevista que toda la audiencia disfrutó mucho. Cuando notó al Sr. Naka Akira entre la multitud, lo invitó a que los acompañe sobre al escenario, junto con su bella acompañante, modelo y actriz, Kawakami Yu.

Hajime Kinoko en Tobaku 2011 (Foto por KabukiJoe)

 

Más tarde hubo una demostración de Hojojutsu por parte de tres miembros del grupo de estudio de Hajime Kinoko con la cual se pudo apreciar claramente las diferencias entre este antiguo arte marcial y el estilo actual de Shibari/Kinbaku. Había dos hombres y una mujer haciendo de “prisioneros” y la técnica utilizada podía asemejarse a la utilizada en Aikido.


Hajime Kinoko

 

Hajime Kinoko vuelve a repetir la propuesta de “Tobaku” anualmente, pero a partir del 2012, decide alterar un poco el espíritu del evento orientándolo hacia un público internacional e invitando abiertamente a todos los atadores a que concurran para compartir y mostrar sus estilos y técnicas de ataduras en Tokio, Japón.

Esta entrevista a Hajime Kinoko (propuesta por KaukiJoe y Rida) nos ilumina sobre su forma sentir el Kinbaku y el espíritu con el que se propone este nuevo y renovado “Tobaku” para los amantes de las cuerdas del mundo entero.

 

Subtitulado al español por Haru TsubakiHaruTsubaki


Etiquetas: ,