Un día con Watanabe Yasuji y Yukimura Haruki por ShinKouSabre

ShinKouSabre 真光 セイバー es una hermosa modelo japonesa-australiana que ha experimentado el shibari en manos del maestro Yukimura Haruki Sensei. Nos autorizó a traducir y publicar lo que ha escrito sobre sus sensaciones al ser atada por él y fotografiada por Watanabe Yasuji.

Hace algunos días escribió en su FetLife : “El 3 de Octubre me diagnosticaron con un cancer de ovarios en etapa 3. Ya he pasado por dos intervenciones quirúrgicas y he comenzado mi sexto ciclo de quimioterapia. Quisiera agradecer a todos los que me han hecho llegar su apoyo por teléfono o enviándome mensajes. Aunque de a ratos me encuentro luchando contra esta enfermedad, de a poco voy pudiendo mejorar, y todavía existe una chance de que pueda recuperarme completamente. Tengo muchas personas que me estan acompañando y apoyando tanto en mi vida profesional como en la personal. Todos me estan esperando a que vuelva y que continúe con mi carrera. Ahora me detengo un tiempo a mirar todo lo que he logrado durante estos últimos años de trabajo y estaré intentando lentamente con ayuda de algunos amigos, terminar mis sesiones de fotos, videos y los contenidos de mi libro artístico. Shin Kou Sabre

 

Desde KinbakuMania le agradecemos inmensamente y le deseamos una pronta mejoría al rezar por su salud. Mucha luz y amor para ella!

 

Tsubaki

 

Copyright 2013 por ShinKouSabre y KinbakuMania.
Todos los derechos reservados. Traducción por Tsubaki autorizada exclusivamente para su publicación en KinbakuMania. Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio.

 


La reacción más común por parte de aquellos que no estan familiarizados con el 縛り shibari/緊縛 kinbaku es, o bien excitación, o bien miedo. Miedo es la reacción de aquellos que no lo entienden. Excitación, en aquellos a quienes le despierta curiosidad.

Históricamente el shibari se ha utilizado a nivel militar seguido por artistas marciales como medio para restringir a alguien. En la actualidad se utiliza artísticamente para producir diseños elaborados de ataduras.

ShinKouSabre atada por Yukimura Haruki Sensei y fotografiada por Watanabe Yasuji

En mi caso, este camino ha sido un autodescubrimiento. Yukimura 雪村春樹氏 nos dice que explora la utilización de las cuerdas como medio de conexión. La cuerda es una extensión de sí mismo, es utilizada para evocar emociones y develar aquello que se mantiene oculto.

La parte difícil de todo esto es dejarse llevar y permitir la conexión. El shibari no se trata de diseños hermosos o de habilidades técnicas. Va mucho más allá de todo eso. Una vez que se domina la técnica, el atador utiliza la cuerda en dos sentidos. Por un lado para lograr que las emociones fluyan ya sea vergüenza,  miedo, dolor, excitación o placer. Por otro lado, la utiliza para comunicar una relación de respeto y confianza mutuos.

El fotógrafo 渡邊安治氏 Watanabe Yasuji ha logrado capturar estas emociones a medida que fueron develándose, momento a momento. Aunque las imágenes sólo muestran un instante aislado en el tiempo, perdurarán por siempre en la memoria de aquellos que hayan tenido la oportunidad de experimentarlo en persona.

ShinKouSabre atada por Yukimura Haruki Sensei y fotografiada por Watanabe Yasuji

Muchas gracias a 渡邊安治氏 Watanabe Yasuji, 雪村春樹氏 Yukimura Haruki, Harukichi, NuitdeTokyo y por supuesto a mi pareja. Tengo muchas ganas de volver a Japón y filmar películas con 雪村春樹氏 Yukimura Haruki, y fotografiarme con 渡邊安治氏 Watanabe Yasuji.

***
Nota:

Watanabe Yasuji es el Editor en Jefe  de la revista japonesa SM Sniper, que fue lanzada al mercado hace treinta años. Desde entonces, la publicación fue cerrada por la debacle económica en 2008. Las fotografías de Watanabe Yasuji han estado presentes en varias exhibiciones, revistas y en su más reciente libro “Akai Hana” donde se muestra a Yukimura Haruki.

Yukimura Haruki es uno de los nawashi / bakushi japoneses más reconocido. Produjo varios videos y publicó varios hermosos libros. Yukimura Haruki también aparece en el documental llamado “Bakushi” dirigido por Hiroki Ryuichi.

Otras páginas de ShinKouSabre:

 

Traducción al español por Tsubaki

Aquí dos videos de Shin Kou Sabre: