Video Tutoriales de Shibari/Kinbaku (por Yukinaga Max)

Hace algunos meses Yukinaga Max 雪長マックス (organizador del Copenhagen Shibari Dojo, y discípulo de Osada Steve Sensei 長田スティーブ) lanzó una serie de cortos vídeo-tutoriales en los que explcia sólo unos pocos de los muchos conceptos que se aplican durante la práctica del kinbaku japonés, bajo la perspectiva de la escuela Osada-Ryu.

Yukinaga Max and Tina from Copenhagen Shibari Dojo

A pesar de que Osada-Ryu (la escuela de Osada) considera inapropiada la transmisión de conocimientos sobre shibari/kinbaku a través de vídeo-tutoriales, ésta serie de vídeos ha sido ideada para intentar ilustrar al público occidental sobre la profunidad y el trasfondo cultural y filosófico que existe detrás de esta práctica milenaria. En consecuencia se busca mostrar las diferencias esenciales y fundamentales que existen entre éste arte, que proviene del hoshu-hojojutsu, una de las 18 habilidades del guerrero samurari (Bugei Juhappan), y el bondage o ataduras occidentales para que se eviten futuras confusiones y se deje de mal utilizar terminología japonesa para describir prácticas no relacionadas con dicha cultura.

Respetemos las culturas ajenas como nos gustaría que respetaran la nuestra propia.

Se sugiere que vean los siguientes vídeo-tutoriales de Osada-Ryu por Yukinaga Max en orden de aparición ya que al finalizar podrán captar el sentido global que Yukinaga Max ha querido transmitir. Para ver el índice general de los vídeo tutoriales por favor haga click aquí

Si le interesa recibir clases de Shibaki/Kinbaku, le sugiero que intente ir a Japón o en su defecto, acuda a alguna escuela en la que se ganatice que la formación recibida sea auténticamente reastreable hasta su fuente en Japón. Tal es el caso de los Dojos oficiales de Osada-Ryu (cuyos links podrán encontrar aquí) en los que velan por la pureza de cada detalle transmitido en la enseñanza.

Tsubaki 

Nota de la autora: Los subtítulos en español han sido una traducción al español por Tsubaki