Videos Yukinaga Max 2013

Videos de Yukinaga Max 2013

Yukinaga Max and Tina from Copenhagen Shibari Dojo

Algunos meses atrás, Yukinaga Max 雪長マックス (dueño del Copenhagen Shibari Dojo y discípulo de Osada Steve 長田スティーブ Sensei) realizó una serie de mini videos explicativos en los cuales él se enfoca en sólamente unos pocos elementos (realmente solo unos pocos) que son utilizados cuando uno practica el Kinbaku japonés desde la perspectiva del Osada-Ryu (Escuela de Osada).

Por favor tenga en mente que estos vídeos fueron realizados solo para ilustrar a los occidentales no solo sobre el significado de ciertos conceptos japoneses, sino también sobre las fundamentales diferencias culturales y filosóficas entre los practicantes de bondage occidental y el Shibari Kinbaku Japonés (cuyas raices se remontan desde el milenario Budei Juhappan y las 18 habilidades del Guerrero Samurai durante la era Tokugawa en Japón). Ambas prácticas deberían ser respetadas “per se” y deberían utilizar su propio lenguaje para describirse a si mismas sin necesidad de recurrir a la otra por temas de marketing.

Si usted desea aprender seriamente el Shibari Kinbaku japonés, por favor no dude en contactar a Yukimura Haruki Sensei, Osada Steve Sensei, Naka Akira Sensei, Nawashi Kanna Sensei, Hajime Kinoko Sensei, Kazami Ranki Sensei, Otonawa Sensei, Miura Takumi Sensei, Kitagawa Sensei o Arisue Go Sensei. Si no está en sus planes viajar a Japón, le recomiendo asegurarse de que el lugar de donde usted esté aprendiendo tenga un linaje japonés rastreable a su fuente original en alguno de los Ryu Japoneses (escuelas japonesas). Una de las mejores opciones que puedo recomendarle es visitarlo a Yukinaga Max en su espectacular Copenhagen Shibari Dojo en Dinamarca.  También podrá encontrar otros Dojos Oficiales de Yukimura-Ryu u Osada-Ryu Dojos en el mundo (puede ver una lista de ellos aqui).

 

Tenga a bien mirar los siguientes videos en el orden sugerido para poder entender de esa forma lo que Yukinaga Max deseaba transmitir en ellos. Tomar estos videos como material de entrenamiento para aprender alguna técnica no solo traiciona el espíritu que él intentó darles,sino que también bastardea algunos conceptos realmente importantes y básicos, que aún luego de vistos estos vídeos deberán ser entrenados y practicados frente a un Sensei.

 

Video 1: Introducción

 

 

HaruTsubaki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yukinaga Max

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yukinaga Max es uno de los más reconocidos discípulos de Osada Steve Sensei y organizador del Copenhagen Shibari Dojo. A pesar de que Osada-Ryu (la escuela de Osada) considera inapropiada la transmisión de conocimientos sobre shibari/kinbaku a través de vídeo-tutoriales, ésta pequeña serie de vídeos ha sido preparada para explicar algunos conceptos utilizados durante la práctica del kinbaku. Con éstas explicaciones se busca marcar las diferencias esenciales y fundamentales que existen entre éste arte, que proviene del milenario hoshu-hojojutsu (una de las 18 habilidades del guerrero samurari) y el bondage o ataduras occidentales. Estos vídeos promueven el mutuo respeto y valoración de cada práctica “per se” (cada una con su idioma). Al esbozar una pequeña parte del trasfondo cultural y filosófico que hay detrás de cada uno de estos términos japoneses (sólo unos pocos de los muchos que se aplican en la práctica del kinbaku) se propone iluminar para que se eviten futuras confusiones y se deje de mal utilizar terminología japonesa para describir prácticas no relacionadas con dicha cultura.

Respetemos las culturas ajenas como nos gustaría que respetaran la nuestra propia. Si le interesa recibir clases de Shibaki/Kinbaku, le sugiero que intente ir a Japón y contactarse con Yukimura Haruki Sensei, Osada Steve Sensei, Naka Akira Sensei, Nawashi Kanna Sensei, Hajime Kinoko Sensei, Kazami Ranki Sensei, Otonawa Sensei, Miura Takumi Sensei, Kitagawa Sensei o Arisue Go Sensei. Si no tiene oportunidad de viajar a Japón, acuda a alguna escuela en la que se ganatice que la formación recibida sea auténticamente rastreable hasta su fuente en Japón. Una de las mejores opciones es recibir información de Yukinaga Max en su espectacular Copenhagen Shibari Dojo de Dinamarca. También son recomendables los Dojos oficiales de Osada-Ryu (cuyos links podrán encontrar aquí) en los que velan por la pureza de cada detalle transmitido en la enseñanza.

Haru Tsubaki

Nota de la autora: Los subtítulos en español han sido una traducción al español por Haru Tsubaki

 

Se recomienda que vean los siguientes vídeos en el orden que sugiere Yukinaga Max ya que al finalizar podrán captar el sentido global que Yukinaga Max ha querido transmitir. Tomarlos como material de entrenamiento para pretender aprender técnica de ellos no solo traiciona el espíritu que él ha querido brindarles, sino que empobrece conceptos realmente amplios que continuarán precisando de práctica y entrenamiento delante de un Sensei.


Video 1: Introducción

[hana-flv-player video=”http://www.kinbakumania.com/wp-content/uploads/2013/08/Introduction.flv” width=”600″ description=”Introduccion” player=”5″ autoload=”false” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” clicktarget=”_self” /]

 

 

Traducción al español por Tsubaki 


Deja un comentario