Tutoriales Yukinaga Max

Videos Tutoriales de Osada-Ryu por Yukinaga Max


 

Yukinaga Max

Yukinaga Max es uno de los más reconocidos discípulos de Osada Steve Sensei y organizador del Copenhagen Shibari Dojo. A pesar de que Osada-Ryu (la escuela de Osada) considera inapropiada la transmisión de conocimientos sobre shibari/kinbaku a través de vídeo-tutoriales, ésta pequeña serie de vídeos ha sido preparada para explicar algunos conceptos utilizados durante la práctica del kinbaku. Con éstas explicaciones se busca marcar las diferencias esenciales y fundamentales que existen entre éste arte, que proviene del milenario hoshu-hojojutsu (una de las 18 habilidades del guerrero samurari) y el bondage o ataduras occidentales. Estos vídeos promueven el mutuo respeto y valoración de cada práctica “per se” (cada una con su idioma). Al esbozar una pequeña parte del trasfondo cultural y filosófico que hay detrás de cada uno de estos términos japoneses (sólo unos pocos de los muchos que se aplican en la práctica del kinbaku) se propone iluminar para que se eviten futuras confusiones y se deje de mal utilizar terminología japonesa para describir prácticas no relacionadas con dicha cultura.

Respetemos las culturas ajenas como nos gustaría que respetaran la nuestra propia. Si le interesa recibir clases de Shibaki/Kinbaku, le sugiero que intente ir a Japón y contactarse con Yukimura Haruki Sensei, Osada Steve Sensei, Naka Akira Sensei, Nawashi Kanna Sensei, Hajime Kinoko Sensei, Kazami Ranki Sensei, Otonawa Sensei, Miura Takumi Sensei, Kitagawa Sensei o Arisue Go Sensei. Si no tiene oportunidad de viajar a Japón, acuda a alguna escuela en la que se ganatice que la formación recibida sea auténticamente rastreable hasta su fuente en Japón. Una de las mejores opciones es recibir información de Yukinaga Max en su espectacular Copenhagen Shibari Dojo de Dinamarca. También son recomendables los Dojos oficiales de Osada-Ryu (cuyos links podrán encontrar aquí) en los que velan por la pureza de cada detalle transmitido en la enseñanza.

Haru Tsubaki

Nota de la autora: Los subtítulos en español han sido una traducción al español por Haru Tsubaki

 

Se recomienda que vean los siguientes vídeos en el orden que sugiere Yukinaga Max ya que al finalizar podrán captar el sentido global que Yukinaga Max ha querido transmitir. Tomarlos como material de entrenamiento para pretender aprender técnica de ellos no solo traiciona el espíritu que él ha querido brindarles, sino que empobrece conceptos realmente amplios que continuarán precisando de práctica y entrenamiento delante de un Sensei.


Video 1: Introducción

 

 

Traducción al español por Tsubaki