Yukimura-Ryu 雪村流

Aprendiendo el modo de atar de Yukimura


La escuela de Yukimura (Yukimura-Ryu), o el modo de atar de Yukimura, es diferente de las ataduras estrictas y tortuosas que en japonés se las llama Semenawa. La manera de atar de Yukimura es suave y amorosa, lo llama “aibu no nawa” (cuerdas que acarician). He desarrollado mi estilo enfocado en darle a mi pareja más estímulo y placer al ser atada. A pesar de que mi estilo parece muy amoroso, no se engañen ya que también puede ser muy diabólico.

A lo largo de los años al enseñar a mis amigos a atar, he aprendido a enseñar mi propio estilo de manera fácil y comprensible. Es mi deseo que al aprender el estilo de ataduras de Yukimura puedan enriquecer su juego de pareja y que también los pueda ayudar a encontrar nuevas maneras de expresar su amor y emociones.

“Acariciar con las cuerdas” significa atar controlando la tensión de la cuerda para transmitir sus emociones a su pareja. ¿Cuánto amor puede ser expresado en sólo unos pocos metros cuadrados en los que ata a su pareja? ¿Cuánta anticipación es posible crear?


Existen tres elementos esenciales en el estilo de ataduras de Yukimura:

  1. Controlar la tensión de las puntas de las cuerdas (nawa jiri)
  2. La atadura que elija realizar.
  3. Admirar y apreciar la pose que se logra en la persona atada.

 

El control apropiado de las puntas de las cuerdas involucra la utilización del ángulo de la cuerda entre el atador y su pareja, la distancia que el atador pone enre sí y su pareja, y la tensión que mantiene sobre la cuerda.

Utilizo tres tipos de ataduras. Ataduras que cambian y mutan, ataduras que utilizan un punto de anclaje y ataduras que no utilizan punto de anclaje. El mejor lugar para el atador es estar detrás o a un lado de la modelo. Por favor consideren que existen más de 100 combinaciones de posibles posiciones.

Una vez que haya aprendido lo básico de este estilo, por favor desarrolle su propio estilo.

Para poder apreciar apropiadamente el atador tiene que tomar en consideración la posición desde la cual admira a su pareja, incluyendo la distancia y la postura. El modo en que le habla a su pareja durante y después de la atadura es también muy importante. ¿Acaso le susurra palabras dulces? ¿Le dice cosas que le averguenzan a su pareja? ¿Utiliza la humillación verbal?

Estos tres elementos son los que se utilizan para la comunicación e intercambio emotivo entre la pareja dentro de el estilo de Yukimura. No existen límites para las combinaciones posibles una vez que se hayan aprendido los fundamenteos básicos de la escuela de Yukimura (Yukimura-Ryu).


Yukimura Haruki 雪村春树.