Ciclos que cierran

Hace poco asistí a un workshop de Nawashi Kanna Sensei de Tokio, organizado por Alfil en Barcelona. Resulta ser una de las pocas personas de las que tanto se habla pero poco se las ve. Ha sido Sensei de reconocidos maestros que actualmente estuvieron recorriendo el mundo dando clases, como Osada Steve y Hajime Kinoko, además de haber tenido una fuerte influencia de Akechi Denki. Su gran talento radica en el perfecto dominio sobre la tensión de la cuerda. Aparte de eso su estilo se caracteriza por ser muy bello y a la vez bastante barroco.

aquí les dejo un link que podría ayudarlos a comprender un poco más en profundidad lo que a continuación les voy a contar.

Visitando nuevamente a Kurt

Pedro_Corninhas de Portugal, Asiana de Holanda, MiuMiu de Inglaterra y yo de Argentina.

Lo cierto es que, llegado el momento, el conocido fotógrafo TENTESION me presentó a una bella modelo llamada Mara Blackflower, con la cual haría mi performance. Sentí que debía crear un momento especial y digno de ser plasmando por el maravilloso ángulo de su famosa lente. Era la primera vez que realizaría una performance fuera de Tokio y a todas estas emociones se le sumaba la excitación del punto de vista artístico de TENTESION.

Mara Blackflower by Tsubaki & Tentesion (Barcelona, Rosas5 2014)

Mara Blackflower lo que desató en mi el fluir de la energía con la que comencé la atadura. Me surgió apegarme a la belleza de la sencillez y lograr que prevalezca el muganawa: la comunicación y el contacto con Mara. Intenté que todos estos años de aprendizaje fluyeran en mis cuerdas y que toda la energía del camino recorrido se plasmara sobre su piel. Se trató de un simple nijubishi  yoko-zuri alto (sin transiciones) aprendido de la mano de quien para mi es el más destacado discípulo de las escuelas de Yuminura y Osada ryu, Yukinaga Max Sensei de Copenhagen Shibari Dojo. Luego, de bajarla al suelo, mientras la desataba,  utilicé algunas técnincas aprendidas de Yukimura Haruki Sensei mezcladas con algunas otras sobre el manejo del cabello aprendidas allí mismo hace un tiempo atrás de la mano de Osada Steve Sensei. Terminé la performance con esa bella y sensible modelo que al sonreir me hizo sentir profundamente agradecida y bendecida.

MaraBlackflower by Tsubaki & Tentesion (Rosas5, Barcelona 2014)

mi promesa acerca del viaje a Tokio que Kurt nos hizo hacer a Steve y a mi antes de fallecer,  vino como un flashback a mi mente.  Sentí en lo profundo de mi corazón que en ese preciso momento, un ciclo se había cumplido. Fue como un gran hito.  Ahora puedo decir que me siento orgullosa de haber regresado al lugar de Kurt, donde su alma aún está fuertemente presente en mi recuerdo, donde las memorias de mis primeros pasos con las cuerdas están aún frescas…  He estado allí nuevamente, y he sentido que he tenido la chance de mostrarle lo mucho que comulgo con su camino en el Shibari,  cuán honrada me siento por haber podido cumplir aquella promesa, y por sobre todo cuanta gratitud siento por todo lo que he tenido la dicha de experimentar a lo largo de este asombroso camino en el que él me inició al presentarme a su querido Sensei hace algunos años atrás.

 

Haru TsubakiHaruTsubaki

Etiquetas: , ,