Shibari Attack

Shibari Attack es un concepto que nació espontáneamente en una reunión entre amigos, alumnos, modelos y artistas que colaboran en KinbakuMania Dojo. El diálogo frecuente que siempre nos daba ideas y expresaba deseos como “qué lindo sería atar en tal lugar” y continuaba luego con un interminable contrapunto donde cada uno proponía diferentes formas y lugares determinados (a veces del mismo espacio donde estábamos reunidos), devino en una propuesta concreta que se permitió fluir en la madrugada del 22 de Noviembre de 2015. Luego de haber pedido el permiso correspondiente al dueño del local, dimos rienda suelta a nuestras cuerdas improvisando una comunión que fluyó entre quien gustosamente se prestó a nuestras cuerdas, la topología del espacio y nuestra propia impronta como grupo.

Luego de ver lo que fuimos capaces de lograr en grupo, sincronizando nuestras energías y permitiendo fluir nuestra pasión por las cuerdas, estuvimos todos de acuerdo que la experiencia era digna de ser repetida en futuras ocasiones. En nuestras mentes danzaban ideas sobre otros espacios donde permitirnos esta experiencia mientras el grupo como un todo estuvo de acuerdo en definir el nombre como “Shibari Attack”.

Shibari Attack es un grupo de artistas que celebra su amor por las cuerdas resaltando lo espontáneo, sorpresivo e inadvertido de los momentos en los que, en un instante se pueda crear arte en forma conjunta en lugares creativos e impredecibles. Todo sucede y se construye de forma rápida y vertiginosa, de forma tal que los testimonios gráficos a veces no llegan a retratar de forma completa su impronta adrenalínica, simple pero intrincada, veloz pero pausada, y efímera a su vez. Al ser un actividad colectiva y conjunta Shibari Attack es una propuesta donde se impulsa que el protagonismo y el individualismo de sus componentes (atadores, modelos, fotógrafos, y artistas en general) se desdibuje dejando lugar a la belleza de la creación del grupo como un todo.

El nombre de Shibari Attack surge de ese mismo ataque artístico que nuestras mentes experimentan al momento de sentir que el estímulo del espacio, modelo, disponibilidad de cuerdas y ocasión confluyen en una oportunidad única e irrepetible de permitir fluir nuestro arte.  En el Shibari Attack pueden participar libremente todos los alumnos de KinbakuMania Dojo, siendo que lo primero y primordial que tienen en mente es su capacidad como atadores, sus limitaciones, y lo que pueden lograr con lo aprendido hasta el momento.  Sea desde una simple lazada hasta una intrincada atadura, todo se hace en forma cuidada y siendo conscientes de lo que estamos brindando tanto a los o las modelos que se ofrezcan, como a los eventuales espectadores. Los Shibari Attacks se realizan de forma consensuada con las y los modelos y artistas que se ofrezcan a formar parte, y se propone como un arte mancomunado donde la creación es colectiva bajo el concepto Shibari Attack que la convoca.

Estaremos divirtiéndonos con nuevos y diferentes “Shibari Attacks” de manera espontánea, donde los espacios y circunstancias nos lo permitan. A medida que los testimonios gráficos surjan los iremos agregando al espacio de galería de este sitio para deleite de quienes deseen recrear estos especiales momentos. También estamos abiertos a las propuestas que los amigos de KinbakuMania nos quieran hacer llegar, las cuales evaluaremos y coordinaremos de acuerdo a nuestro criterio.

 

¡¡ Estén preparados !!

¡¡ Somos Shibari Attack !!

 

Algunos de nuestros Shibari Attacks: